Todas las Rimas

¡Bienvenidos, Cultores del Verso Rimado!

En este apartado iremos construyendo el mayor reservorio de RIMAS CONSONANTES. Todos podemos participar, agregando a cada publicación palabras propias de nuestro país o región que rimen con la terminación correspondiente; así tendremos el más completo acervo para copleros, incluyendo todos los modismos de Hispanoamérica.

Procuraremos incluir, al menos, un significado de cada palabra, y así deben hacerlo ustedes cuando adicionen alguna palabra suya en los comentarios, pues si no sabemos el significado que en su región le dan, no sabremos usarla en nuestras rimas.

Debajo del título (que es la RIMA a estudiar) tendremos algunas indicaciones sobre esa rima en particular, como el grado de dificultad (MD: Muy Difícil; D: Difícil; F: Fácil) según el número de palabras que riman con ella en forma CONSONANTE, y alguna otra anotación que iremos encontrando entre todos.

Procuremos buscar siempre la CONSONANCIA, porque la Asonancia nos haría infinito el listado de palabras para cada rima.

¡Buen provecho, y buenos versos!

4 comentarios

  1. Buenas tardes, mi nombre es Héctor Cuestas Venegas, del Colectivo Literario La Metáfora de Fusagasugá. Hace poco estuve en una reunión con este grupo y fue allí donde supe de esta gran página, la que tengo el gusto hoy de visitar. A parte de escribir poemas y cuentos, también tengo algunas coplas de mi autoría. Por esta razón, me gustaría, en alguna ocasión ser partícipe se sus prestigiosas actividades. Les dejo una de ellas:
    Antes yo era un caballero,
    según dicen, todo un señor,
    ahora soy un pordiosero,
    pordiosero de tu amor.
    Saludos

    1. Don Héctor, muchas gracias por su copla. Lamentamos no haberle respondido antes, pero ello obedece a que el sitio todavía no ha sido lanzado públicamente, así que no hay atención permanente del mismo. Próximamente lo lanzaremos y estaremos en plena actividad. Siga visitándonos, y aportando sus coplas; si lo autoriza, las publicaremos como una entrada oficial con el debido crédito a su autor, pues la idea principal del sitio es que el nuevo coplerío lo construyamos entre todos. De nuevo, muchas gracias por su comunicación.

    1. Cordial, saludo, Boyacoplero.

      Hemos tenido quebrantos de salud que nos han dificultado atender nuestra labor cultural como quisiéramos. Es la razón para tanta demora en responderle. Por favor, discúlpenos.

      Muy buena y muy cierta su copla. La incluiremos en el programa cuando grabemos la segunda temporada, lo cual ocurrirá después de que nos hagan otra cirugía, que esperamos sea la última.

      Es el amor de la madre
      el remedio natural,
      porque la ha creado el Padre
      pa curarnos todo mal.

      Gracias por escuchar, por compartir sus versos, y por comprender los percances que le comentamos. Un abrazo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.