Dídimo Cubillos Rivera

Conversas con Versos 15 – Dídimo Cubillos Rivera

Hablamos del maestro Dídimo Cubillos Rivera, quien nació el 18 de febrero de 1942 en Garzón, Huila, y habitó muchos años en el departamento del Caquetá. Compuso más de 150 canciones, y tenía una hermosa voz para interpretarlas.

El maestro Dídimo Cubillos Rivera alcanzó grandes logros en su carrera artística. Por ejemplo, en 1989 la Asamblea Departamental del Caquetá exaltó, por Ordenanza, su bambuco “San Pedro en el Caquetá” como himno de la celebración del «San Pedro» en el departamento; en 1990 ganó como compositor, con su bambuco “Dime corazón”,  el festival “Colono de Oro” que se celebra en Florencia, Caquetá.

Y, como siempre, muchas coplas nuevas, y algunas antiguas.

*****

Descargar

2 comentarios

  1. No entiendo porque «cundiboyacantandereana» si suena y queda mejor: «CundiBoyaSantandereana».
    Buen recordatorio bibliográfico de Didimo, mi amigo y cofrade; precisamente esa foto que aparece en ésta nota, la hice en las escalinatas de la casona en la finca Betania, antiguo beneficiadero de café, en el preámbulo de una «Canturía Sabatina». Es bueno no dejar olvidar a personas como el maestro Dídimo, que dejaron un legado, patrimonio artístico y cultural, que enriquece el folclor y la identidad de Fusagasugá y su natal Florencia
    Víctor Hugo Suárez, gran compositor santanderiano, muy afín a Fusagasugá y Cundinamarca. Ha realizado más de 10 álbumes musicales 100/% de su autoría. Su trabajo más representativo, «Cantares a la Vida, y los dos CD’s que compuso a Cundinamarca y a Santander. Desde hace mas de 10 años le he colaborado con la venta de sus CD’s .

    1. Mil gracias por su comentario, don Álvaro.

      Justamente es nuestro propósito contribuir a que no se pierdan nuestros valores culturales, entre los cuales están los trabajos de tantos culticultores que muchas veces pasan ignorados por la mayoría. Trataremos de conversar con usted para recibir sus aportes a esta causa por la Cultura.

      Que tenga un buen día.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.